Hola Antonio,

On 15/05/15 12:17, Antonio Roncero wrote:
Hola,

Voy a migrar la asociación (ONG) de un familiar desde openerp 6.1 a tryton, por lo que voy a migar el plan contable de asociaciones desde openerp.

Muy bien. Hay gente que tb me ha preguntado si algún día estará el plan contable de asociaciones en tryton.

He visto que la contabilidad española son dos modulos independientes. Supongo que tengo que coger por ejemplo el de pymes y modificar las cuentas contables. ¿Es esta la manera correcta o hay un modulo base con las cuentas e informes comunes y luego modulos para cada tipo especifico que añade las variantes de cada plan contable?

Sería esto último, más o menos. Existe un repositorio account_es_csv2xml [1] que contiene ficheros CSV fáciles de editar con una hoja de cálculo donde se definen cuentas e impuestos (esto últimos común a todos los planes) y con un script python que incluye se generan todos los xmls de cada plan contable. Lo tienes brevemente explicado en [2], aunque lo mejor es que te lo bajes y lo pruebes, y si tienes alguna duda lo vuelves a preguntar por aquí.

[1] https://bitbucket.org/trytonspain/tryton-account_es_csv2xml
[2] http://wiki.tryton-erp.es/PlanesContables

--
Jordi Esteve