> Hola Guillem !!
>
> gracias por responder.. voy entre líneas:

> Efectivamente es la ruta correcta. De hecho me doy cuenta pues si comento
> las líneas de certificado y clave, el cliente se conecta sin problema. Las
> descomento y paff..  ahora grabé un video de lo que sucede:
> https://youtu.be/e5zJldMFTZI

> Exacto, como puedes ver en el video el puerto es el 8000. Ahora cómo
> confirmo que está usando SSL ? En el server dices? Dice así:
> INFO:trytond.server:starting JSON-RPC SSL protocol on 0.0.0.0:8000
>
> Por lo que creo que está correcto.

> [...]

Está claro que la parte "no ssl" está bien y parece que la parte SSL del
servidor también.

Ya sé que anteriormente ya lo has hecho, pero por si a caso:
1. cierra el cliente tryton
2. elimina el fichero: ~/.config/tryton/*/known_hosts
3. Inicia el cliente (tal vez hazlo desde el terminal para tener el log de
este):
  $ tryton -v
4. Intenta conectar

El error que muestra es el típico de cuando anteriormente te has conectado
al mismo servidor sin tener este el SSL activado.
Si ni así funciona, no sé si podría tener algo que ver con el hostname del
servidor, el dominio que usas para conectarte y la información al respecte
que aparezca en el certificado.

--
Guillem Barba
http://www.guillem.alcarrer.net