Hola Oscar

El 15/08/16 a las 20:23, Oscar Alvarez escribió:

On 15/08/16 20:08, Fernando Sánchez wrote:
Saludos a la comunidad.

Estoy revisando el modulo contable en tryton 3.8.
Al vender o comprar bienes o servicios se generan los asientos de provisión y pago respectivo y variación de existencias al vender productos (bienes). No puedo ver el asiento de costo de ventas en ambos casos. Debe instalarse algún módulo adicional o se debe configurar algo. Por favor si alguien me puede dar una pista de como lograrlo.

Saludos.
Creo que es todo lo contrario al comprar o vender Tryton afecta los gastos o costos de ventas contra cuentas por pagar/cobrar, el pago es otro asiento, si no lo hace asi puedes tener mal configuradas las cuentas.
Ejemplo en venta:
Vendo 1000 pantalones a un dolar mas impuesto 18% Precio de venta: 1 dolar
estos 1000 pantalones  costaron 800 dolares  Precio de costo: 0.8 dolar

Provisión

12 CxC                1180
40 Impuesto (18%)        180
70 Ventas                       1000

Cobranza
10 Caja                1180
12 CxC                         1180

Hasta aqui se hace automaticamente y los asientos se ven en la opción asientos contables.

Costo de mercaderias vendidas (No logro visualizar)

20 Mercaderias                                 800
69 Costo de Ventas            800

Este ultimo es materia de la consulta, como lo obtengo o donde lo configuro.

Saludos

Fernando S

Responder a