El 23/08/16 a les 17:39, Sergi Almacellas Abellana ha escrit:
El 12/08/16 a les 19:46, Jordi Esteve ha escrit:
Yo creo que es mejor como está actualmente o tener 3 clases de pago (a
pagar, a cobrar, ambos) para evitar usar tipos de pago sin sentido. A
ver que opina otra gente, aunque estarán de vacaciones ;-)

Comó ya dije, Mi mejor opción es la siguiente:

- En el módulo account_payment_type no poner ninguna restricción.

En caso que alguien quiera poner restricciones en el tipo de pago que se implemente el módulo con sus restricciones. Si quieres se puede implementar un módulo nuevo con las mismas restricciones que existen ahora mismo. (account_payment_type_kind?)

Un saludo,

Y como ya respondí:

Las acciones de cobrar o pagar son recíprocas, pero en una empresa determinada un tipo de pago sólo se usa de una manera (sólo para cobrar o sólo para pagar) o en algunos casos de las dos.

Es un problema el disponer como tipo de pago uno que se sabe seguro que no se va a usar, podría ser fuente de errores por parte de los usuarios. Por eso, para evitar usar tipos de pagos que no tiene sentido en una determinada empresa, se diseño tal como está: poder limitar si un pago se usa sólo para pagar o cobrar.

Si quieres evitar "duplicidades en los tipos de pago", se podría tener 3 clases de pago: A pagar, A cobrar y Ambos. En los dos primeros sólo pediría como se usa la cuenta bancaria una sola vez, pero en Ambos pediría como se usa la cuenta bancaria para pagar y para cobrar. Pero personalmente no le veo que sea una gran mejora hacerlo así.

--
Jordi Esteve
Consultor Zikzakmedia SL

Zikzakmedia SL