Buenas, igual estoy equivocado y habláis de otra cosa, pero por si acaso.

Uso tryton 4.0. Tengo el servidor tryton instalado en un servidor con
debian stretch, opero desde otro equipo con, debian stretch también, usando
el cliente tryton.

He visto que para instalarlo hacéis un montón de pasos que me parecen
exagerados, si el tema es instalar tryton en debian.

Existen unos repositorios oficiales tryton-debian, con toda la
documentación sobre como instalar tryton, "fijar" una versión (para que si
estoy con la 4.0, no me actualice a la 4.2), así como todo lo necesario
para tener todo instalado en 5 o 6 comandos.

los modulos, en otros sistemas operativos no se, pero no he encontrado
manera mejor y que falle menos en debian (pip, no es que falle, pero es
bastante menos practico por varios motivos), que simplemente cambiar los
nombres de las carpetas y hacer un # cp -r nombre_carpeta_módulo
/var/lib/phyton2.7, etc,etc....

Igual es que yo solo he hecho una instalación básica con los pocos módulos
que yo uso y quizá no he entendido el hilo, pero vamos, que ojala la
implementación me hubiera costado lo mismo que la instalación en debian :)

Si de lo que habláis es simplemente de instalar, si queréis pongo aquí los
links de los repositorios tryton-debian en otro momento, pero es fácil de
encontrar googleando.

Un saludo ;)