El 08/10/17 a les 20:46, Josias Pérez ha escrit:
Hola, buen día.

Hola,

Me gustaría saber la mejor manera de agrupar registros para un informe.

Manejamos la siguiente jerarquía de información,

Zona
-- Distrito

Con reportes por semana y por mes.

Estoy sobreescribiendo el método search con context_model para realizar la consulta y funciona bien. http://doc.tryton.org/4.4/trytond/doc/ref/models/models.html?highlight=search#trytond.model.ModelStorage.search <http://doc.tryton.org/4.4/trytond/doc/ref/models/models.html?highlight=search#trytond.model.ModelStorage.search>

Aunque te funcione, yo creo que lo mejor es crear modelos nuevos que definan el método table_query [1] para hacer la consulta directa a la base de datos. En esa consulta, puedes utilizar la clausula group_by para agrupar con los criterios que quieras.

En el módulo de timesheet[2] tienes varios ejemplos de cómo hacer reportes similares a los que estas buscando.

Un saludo,

[1] http://doc.tryton.org/4.4/trytond/doc/ref/models/models.html?highlight=table_query#trytond.model.ModelSQL.table_query
[2] http://hg.tryton.org/modules/timesheet/file/9708a4e8ad35/line.py#l203

--