El 7 dic. 2017 15:44, "Sergi Almacellas Abellana" <se...@koolpi.com>
escribió:

El 07/12/17 a les 16:43, Fernando Sánchez ha escrit:

No Sergi, creo no nos estamos entendiendo.

> Los formularios que existen en Tryton como Party o Products, son para
> ser usados por los usuarios finales, eso mismo hago para esta tabla de
> tipos de documentos de identidad, no es que yo tenga que ir actualizando
> en cada compañía implementada cuando necesiten registrar un producto o
> un party.
>
> Yo implemento el sistema, sera el usuario administrador de cada sistema
> dentro de cada compañía, el que se encargue de mantener actualizado esta
> tabla en caso se agregue o quite algún tipo de documento, evitando que
> [...]

Si yo te entiendo perfectamente. Simplemente digo, que es más fàcil de
gestionar via código fuente.

Pero si lo quieres hacer de otra forma, adelante!

Hola Fernando,
tu punto de vista es válido.

Seguramente detrás de la decisión del cambio hay dos consideraciones:
a) la "aparición" de un nuevo tipo de documento de identificación (que es
una cuestión normativa) no es algo que pase de la noche a la mañana y, al
ser normativo, justificaría una actualización del software
a.1) toda localización se mantiene actualizada
b) tener valores más estáticos hace más válido que en algún módulo se haga
algo como:
if type == "VAT":
    something
Que si las opciones del tutor son manejadas por el usuario esto sería muy
mala idea.

Dicho esto, seguramente se podría haber solucionado definiendo los tipos
"predefinidos" desde un XML (que Tryton protege que el usuario pueda
cambiarlos) como se hace (si no recuerdo mal) para tipos de
impuestos/cuentas.

Pero tal vez tienes una solución, que pasa por modificar el campo.
No puedes redefinir un campo existente (se ignorará), pero creo que sí que
puedes hacer en el setup:
cls.type.options = "get_types"
(El atributo "options" no es correcto, pero lo digo de memoria u hace
tiempo que no programo Tryton).
Para mantener compatibilidad, el get_types debería devolver los valores
definidos estáticamente + tu tabla.

Esto es más un hack que una solución, pero si no te sirve mantener los
tipos disponibles como parte del código tal vez te sirve.

Salut,
Guillem

Responder a