El 24/01/18 a les 10:38, Gonzalo González Domínguez ha escrit:
> En segunda mano el cálculo de iva en venta es sobre beneficio no sobre
> neto (en compra es exento, se pago en la compra original), ¿cual sería
> el mejor punto, aka módulo a extender, para controlar esto tocando lo
> mínimo?

¿Puedes explicar mejor los requerimientos? Para el cálculo de impuestos
hay dos resultados, la base imponible y el importe del impuesto. ¿Que es
lo que aplica solo al beneficio? ¿La base imponible o el importe?

> La idea es marca en los movimientos de stock si es producto nuevo o
> usado, y de ahí parametrizar el cáculo.

Los movimientos de stock no están relacionados con los impuestos. Solo
las lineas de venta, compra y factura. Pero el código esta encapsulado
en un Mixin [1] del que heredan los modelos.

De hecho, en graciadas a una nuevo funcionalidad que se ha introducido
recientemente [2] es posible hacer un modulo que herede todos los
modelos que sean subclasse de este Mixin sin tener que especificar cada
uno de ellos. Creo que esto seria lo mas limpio si lo quieres hacer en
un módulo a parte.

[1] http://hg.tryton.org/modules/account/file/3da19f14bc35/tax.py#l1016
[2] http://hg.tryton.org/trytond/rev/eada0e901e47

--