Hola tucumanos.
Les cuento que finalmente me bajé el CD instalador de Tuquito 2, lo
instalé, y estoy muy conforme con él.
Es el primer Linux con el que logré que funcionara mi camarita web de $
2,50.

Lo que dice en el asunto vino a raíz de que al instalar Firefox 3.0.4
dejaron de funcionar los enlaces desde los correos en Thunderbird.
Y después de muchas vueltas y búsquedas de la solución me leí varias
opiniones sobre la suite SeaMonkey.

Resultado: que la bajé, instalé, y la uso diariamente. Aquí los enlaces
funcionan sin problemas.
El tema es que con la instalación de algunos complementos (en xpi) me
ocurre lo que dice el asunto, pero solamente con algunos, no todos.

Miré el xpi con Ark (que lo trató como zip) y allí encuentro un
install.rdf. Lo miré y le vi cara de "puede ser...".
Le dí permiso de ejecución y me dijo esto:

./install.rdf: line 1: syntax error near unexpected token `<'
./install.rdf: line 1: `<?xml version="1.0" ?><RDF
xmlns="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#";
xmlns:em="http://www.mozilla.org/2004/em-rdf#";>'

...con lo que me descolocó del todo.

Los foros de Mozilla no son nada concretos con este tema.
Lo que quisiera saber es si estos archivos rdf se ejecutan con algún
otro intérprete, o alguna sugerencia que ayude a solucionar el tema.

Por lo que estoy viendo en Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Resource_Description_Framework
no estoy muy seguro de que sea este el "script de instalación no
encontrado" del que se queja SeaMonkey.
¿Alguna pista / opinión / comentario?

Gracias