Luis Mender escribió:
> Hola que tal soy Luis, y estoy por adentrarme un poco mas en el software
> libre e instalar ubuntu 9.04. Ya participe el otro dia en la lista,
> opinando sobre Ubuntu portable, bueno no me presente ya que no tenia
> tiempo de escribir mas.
>
> Bueno para empezar queria saber  que tan recomendable es la instalacion
> de Ubuntu "dentro de windows" como dice el instalador desde window.
>
> Saludos
>
> Luis

Hola Luis. Eso de "dentro de..." es lo que se llama instalación en
directorio. Sirve para que los reacios a dejar (aunque sea por un rato)
su "perfecto" SO de siempre puedan ir conociendo a GNU/Linux mientras
siguen teniendo a mano lo único que hasta el momento conocen.
Depende de vos mismo el elegir esa forma o hacerlo en una partición y
elegir el SO que vas a utilizar en la sesión durante el arranque de la PC.
Aquí tenés algunas guías que te recomiendo leer, además de la que ya te
pasó Ezequiel en otra respuesta:

Desfragmentar un sistema Win antes de instalar Linux:
http://foro.debian-ar.org/viewtopic.php?f=10&t=13

Instalando GNU/Linux:
http://foro.debian-ar.org/viewtopic.php?f=1&t=67

Particiones de disco: