Saludos comunidad.

En esta oportunidad me dirijo a uds para hacerles unas consultas.
Para empezar tengo una empresa que me contacto interesados en pasar
todos sus PC's de Windows 7 a Linux, debido a que en mi ciudad ya
están empezando a pedir licencia de windows para empresas xD!, dicha
empresa me consulta sobre algunos inconveniente o mas bien unos miedos
para migrar sus computadores, así que en base a eso acudo a uds para
que me recomienden algunas cosas ya que no tengo mucha experiencia en
este campo.

1. Algún programa contable similar a siigo (no estoy seguro si asi se
llama), me plantean que programas contables hay para linux que tengan
las mismas o mas funcionalidades que el anteriormente mencionado ya
que ese mismo es el que usa esa empresa.
2. Sincronizacion con Blackberry, muchos de los empleados usan
Blackberrys la pregunta seria el Blackberry Desktop funciona en linux?
(pregunto ya que no uso ese tipo de dispositivos moviles)
3. Esta consulta es mas a modo personal, yo recomende ubuntu, me
gustaria saber si creen que hay otras opciones para cambiar dichos
PC's diferentes a ubuntu conservando un buen desempeño.

Gracias por su ayuda.

--
Cesar Gomez
Miembro del Concilio Ubuntu-co