Revisando encuentro que;

Si el cambio a Gnome es posible todo es cuestion de hacer pruebas cuando recien
salio la 11.10 yo hice ese cambio y al inicio de la sesion pide el
entorno de escritorio que uno quiera Gnome o Unity :D ambos funcionaban.

con respecto al ave esta como chevere jejeje...

Cordialmente ;

Oscar Fabian Prieto Gonzalez
Tecnico en Conectividad y Mantenimiento
de Computadores,GNU/user