:O  oooooo  a mi tambien me ha pasado exactamente lo mismo, termina de
instalar y inicia por primera vez bien, instalas algo o simplemente
reinicias y GUALLAA  no entra asi escribas correctamente la contraseña, lo
que he hecho yo es a la hora de escribir la contraseña en la instalacion es
escribirla lentamente y fijarme que la escribo bien en ambos campos,
despues de instalar ubuntu inmediatamente inicia, reinicio  cruzo los dedos
y mi usuario y contraseña bien inicia bien, despues de la segunda
reiniciada y todo este bien ya puedes estar tranquilo....  pero ahora yo le
doy en iniciar automaticamente sin que me pida logearme... y me evito ese
problema ...  suerte

--
Ruben Silva Chacon
Administracion de Redes de Computadores