Saludos  Rodolfo y bienvenido a la comunidad, en la costa norte del pais
contamos con mucha gente que a lo mejor pueda ayudarte.

en cuanto a lo de la fragmentación de ubuntu colombia por regiones de
momento eso no es posible por cuestiones internas no tenemos pensado
dividir la comunidad para eso hay miembros oficiales en diferentes ciudades.

Estamos en contacto.

Sergio Meneses
Linux User: #478743
Ubuntu User: #24056