2012/8/21 LordGerson <shaul...@gmail.com>:
> Hola; algo raro paso, Queme otra copia que baje de Ubuntu 12.04 para probar
> si era el disco y nada
> aun no funcionaba, probe con una viejita que tenia de 10.10 y ahi mismo
> funciono, me toco hacer los
> updates de las versiones pero ya funciono. pero aun sigue sin bootear el
> 12.04. esta como raro.
>

> de todas maneras gracias
> ===========================
> The Lord Gerson
>   Medellin (Col)
> Ubuntu Is LINUX GNU

Si, yo se que es... En realidad Ubuntu soporta la instalacion del Grub
normal y a traves de EFI, el soporte de EFI es relativamente nuevo (en
la version 10.10 no existe). Si quieres instalar Ubuntu en ese equipo
debes forzar a que la instalación del boot de arranque se haga de
forma normal y no a través de EFI.

Se debe crear una LiveUSB, una vez creada cambiar el nombre de la
carpeta efi en la USB (por uno cualquiera), luego si intentar de nuevo
el inicio por USB y la instalación.

Obviamente esta es la solución provisional, si desea saber mas puede
consultar esto:
http://askubuntu.com/questions/91484/how-to-boot-ubuntu-from-efi-uefi

--
Julian Alarcon