2012/9/18 Nicolas Muñoz <nianm...@gmail.com>:

> Conecto el modem al ubuntu establezco la conexión normal
> configuro la interfaz de red lan ej 172.27.100.1
>
> Creo y corro el siguiente script:
>
> #!/bin/bash
> iptables -A INPUT -i eth0 -j ACCEPT # Esta es la LAN
> iptables -t nat -A POSTROUTING -o ppp0 -j MASQUERADE # esta es la interfaz
> del modem
> iptables -A FORWARD -i eth0 -j ACCEPT
> echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
>
> Los clientes les configuro la lan
>
> Ej:  172.27.100.2
> gw 172.27.100.1
> dns 8.8.8.8

Esta buena esa, pero me enseñaron una mas sencilla, se las comparto:

en el que tiene internet con por ejemplo ip 192.168.1.1 le das
iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j MASQUERADE

eth0 es la interfaz de red cableada, los otros equipos los configuras
con ip estática así:

ejemplo:
ip: 192.168.1.2
gw: 192.168.1.1
dns 8.8.8.8

si ya lo quieres mas pro, puedes instalar un dhcp server para que
asigne por la interfaz de red que quieras y sale.

--
Hollman Eduardo Enciso R.
http://www.hollmanenciso.com/