2012/10/1 frederic <frede...@razorblade446.co>

> Buenas tardes
>
> Queria preguntar a la lista las mejores practicas para configuracion de un
> servidor.
>
> Es para una aplicacion web en php que ha de servir aprox 200 usuarios
> simultaneos.
>
> Va a ser implementado con una instancia cloud de 2x2.5 ghz , 8GB Ram,
> 300GB Hdd.
>
> La pregunta especificamente es sobre tunning de SO y MySQL
>
> El SO por estabilidad y eleccion de gerencia es RedHat/Centos 6

en cuanto a OS para un webservice solo he configurado cosas de seguridad,
buenas reglas de iptables y un fw pro-activo, le recomiendo fail2ban, hay
otras, pero en mi caso me ha ido muy bien con este, se puede complementar
con un denyhost.

Configurar la seguridad del apache eliminando banners. si está en un apache
también hay cositas que tunear por ahí en el .conf

Con CentOS he tenido mala experiencia con SElinux, yo personalmente siempre
lo desactivo :P

--
Hollman Eduardo Enciso R.
http://www.hollmanenciso.com/