El 12 de octubre de 2012 09:50, Frank Harbey Sanabria Florez <
franksanab...@live.com.co> escribió:

> Es algo difícil realizar (mas no imposible) lo que quieres con una sola IP
> Publica.
>
> Deberias de integrar dichos servicios en una sola maquina (Donde esta
> iptables) y generes una configuracion restrictiva y un handering en este
> server ya que alli estaria el servicio, aunque no es lo mejor y las
> conexiones internas tambien saldrian por este.
>
> Pero mi duda es, dicho servicio es publico o tiene solo algunos usuarios
> permitidos??
>
> FRANK HARBEY SANABRIA FLOREZTecnologo en Telecomunicaciones y
> SistemasBogota - Colombia(57) 3133252579
> [...]

El servicio es publico, cualquiera puede conectarse, pero este esta en
Windows, en el windows hay una serie de reglas dentro del aplicativo que
dependiendo la IP publica de llegada le da "ciertos" privilegios sino se
conecta como un cliente normal pero igual debe validar que desde esa ip no
este conectado otro cliente todo esto lo hace el aplicativo que ofrece el
servicio.

ejemplos hay muchos:

- Imagina un servidor apache que pasa por un firewall que redirecciona todo
el trafico que llega al puerto 80 en el firewall al servidor apache interno
de la red, y en este se necesita bloquear algunas IP , por tal motivo
necesita que llegue la ip original al apache y no la del firewall

- otro ejemplo claro seria, imagina q tengo un MYSQL en una maquina y este
pasa por el firewall pero en el mysql configuro que el usuario root solo se
pueda conectar desde cierta IP, por tal motivo necesito q al server de
mysql llegue la ip original y no la ip del firewall para poder hacer esa
validacion.

todos esos casos son muy parecidos al que yo tengo.

Saludos, y muchas gracias por tu colaboracion.