Bueno compañeros tengo el gusto de informar que proximamente se van a
realizar una Jordanas de Software Libre y redes Libres en Palenque de San
Basilio para los que no lo conocen aqui les dejo un poco de Historia.

Palenque de San Basilio es una comunidad fundada por los esclavizados que
> se fugaron y se refugiaron en los palenques de la Costa norte de Colombia
> desde el siglo XV. El término palenque se defi ne como aquel lugar poblado
> por cimarrones o esclavizados africanos fugados del régimen esclavista
> durante el período
> colonial. De ahí que se convirtió en sinónimo de libertad ya que toda
> persona que llegaba a formar parte de un palenque era automáticamente
> libre. De los numerosos palenques existentes en la Colonia, San Basilio es
> el único que ha permanecido hasta nuestros días librando permanentes
> [...]

ayer estuve por visita en palenque con la universidad y alcanze a mostrarle
un poco las ventajas del software libre y redes libres y quedaron
muy entusiasmados con el tema, unos de los casiques por decirlo asi nos
cuadro una reunión con toda la asamblea de palenque para presentarles la
propuestas de realizar unas Jornadas de Software Libre y redes libres pongo
como fecha a mediados de diciembre ya como terminar el año con broche de
oro.

--

Jose Luis Ahumada H.
COORDINADOR DE COMUNIDADES