Cordial saludos compañeros:

Puedo recomendarles bajar el aplicativo directamente de la página de skype viene con la última actualización disponible, si tienen problemas con los repositorios. A veces aunque no se quiere es bueno bajar el aplicativo de la página del diseñador

Cordial saludo

Sergio López

El 24/10/12 20:14, Carlos Fajardo escribió:
On 10/24/2012 07:58 PM, Frank Harbey Sanabria Florez wrote:
Si skype desde hace un tiempo para aca ha venido teniendo problemas al descargarlo por los repos, y no solo desde los colombianos si no tambien desde los gringos

FRANK HARBEY SANABRIA FLOREZTecnologo en Telecomunicaciones y SistemasBogota - Colombia@franksanabria
www.distribuciondigital.org

Date: Wed, 24 Oct 2012 19:32:44 -0500
From: harmo...@hotmail.com
To: ubuntu-co@lists.ubuntu.com
Subject: Re: [U-co] Problema son Skype y repositorios Canonical Comercial

El 24/10/2012 07:01 p.m., Jose Humberto Araque Meza escribió:
El 24/10/12 17:40, Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia escribió:
Buen día

El día de ayer una señorita a la cual le estoy ayudando con cosas de
Ubuntu, me preguntó de por que Skype no se podía descargar y solo
estaba en
el centro de Software para tramitar el pago, bueno se me hizo muy
extraño
así que procedí a intentar realizar la instalación y en efecto hay un
botón
de compra en el centro de software (Ubuntu Quantal) no sé en las otras
versiones... Si ingresamos por
https://apps.ubuntu.com/cat/applications/skype/ nos llevará al mismo
lugar,
de esta manera se inició el proceso de compra inicié sesión con mi
cuenta
de Launchpad y solo se procesó la compra por cero pesos... pero nunca se
ejecutó la instalación y siempre daba error.

Bueno finalmente no se pudo instalar, solo descargando el .deb de
www.skype.com pero bueno hay que revisar en sí el tema y creo que sería conveniente repotar un bug al respecto (si le pasa a alguien más) revisé
los repositorios de mi máquina y tengo una nueva linea de
desarrolladores
comerciales:

:/etc/apt/sources.list.d$ ls
archive.canonical.com_commercial-ppa-uploaders_skype_ubuntu.list

El contenido de este archivo es:

deb
http://archive.canonical.com/commercial-ppa-uploaders/skype/ubuntuquantal
main #Added by software-center

Pero extrañamente reviso y esos repositorios NO existen
http://archive.canonical.com/commercial-ppa-uploaders/ alguien tiene
algún
problema relacionado????

yo lo instale sin problemas pero no he revisado si provino de otro
repositorio, tengo agregados medibuntu y getdeb en ubuntu 12.10 64 bits

Jose H
hechiz-0

Podria ser que es por los origenes del software, yo tuve un problema
parecido lo unico que hize
fue cambiar los origenes en el centro de software y en vez de ser
servidor para colombia coloque
el que dice global o universal, no recuerdo bien en este momento como
dice, luego hice un update
de los repositorios en la terminal y al abrir de nuevo el centro de
software ya lo pude instalar sin problemas

Cuentanos si te sirve.

Harold Molina
V Sem Ing. Sistemas
Universidad de Cundinamarca UDEC

--
Al escribir recuerde observar la etiqueta (normas) de esta lista: http://goo.gl/Pu0ke Para cambiar su inscripción, vaya a "Cambio de opciones" en http://goo.gl/Nevnx

Hola

Skype esta ahora en los repositorios de partners, es fácil desde el entorno gráfico:

1. Abrir System Settings
2. Ir a Software Sources
3. En la pestaña Other Software habilitar Canonical Partners
4. Ir al Ubuntu Software Center buscar skype e instalar

Otra alternativa para hacer lo mismo más rápido (y más facil creo), desde la linea de comandos:

1.
sudo add-apt-repository "deb http://archive.canonical.com/ $(lsb_release -sc) partner"

2.
sudo apt-get update && sudo apt-get install skype

Atentamente,

Carlos Fajardo