Listo me respondo a mi mismo y a ustedes... quien de Ubuntu Colombia
organizó la participación allí? es lo que he preguntado desde inicios
y no ha quedado claro, por eso mismo se requiere un responsable
siempre y así debe ser siempre..

Nicolas pero digo la "bulla" no sirve, como digo hay que tomar
"riendas" en el asunto, si se ve que no hay nada organizado (lo ví
desde el inicio y por eso mismo traté de orientarles) pues hacerlo
para lograr rescatar algo si es posible...

Este hilo me hace recordar al de este evento:
http://www.ubuntu-co.com/Jornada-Instalacion (no quiero hacer ver lo
que se hizo o no por Diego Forigua quien era el encargado del evento y
espero no armar flame al respecto ya que no viene al tema) pero sé que
se trabajó fuertemente en ello pero al final por lo que logré leer y
comentarios de quienes asistieron es que pasó algo similar, si la
jornada se hizo, hubo presencia de la comunidad pero finalmente entre
tanta cosa no se logró salvar casi nada... por lo cual varias personas
resultaron molestas como quizás lo es en este caso con Andres Espalza
(por el comentario que leo). Sé que este es un espacio de libre
discusión pero pues no escribo para "armarla" solo para tener en
cuenta los errores y corregirlos a futuro.

Como anotación, para futuras actividades debe haber (repito) un
responsable que se personalice de la actividad y logre que esta
culmine con éxito, haciendo un exhausto seguimiento a cada uno de los
requerimientos. En el hilo se vió que muchas personas querían
participar y eso es bueno, pero no sabían en verdad que hacer, podría
una de las personas más antiguas aquí que asistió o pensaba asistir
tomar la cabeza (ya que al parecer no hay responsable) y realizar
algúna actividad así sea una jornada de instalación de 5 máquinas, eso
es mucho y tiene mucho valor para la difusión del Software Libre.

--
Cordialmente.

Jhosman Lizarazo
https://launchpad.net/~jhosman