Hola a tod@s.

Aca mi presentación:

Me enteré de Ubuntu-Co realizando búsquedas de los grupos en Colombia
que se dedican a todo lo referente en linux, donde encontre esta
comunidad y así me inicié en Ubuntu.

Ya tenía algo de experiencia con la instalación de diferentes distro de
linux que aprendí en la U de donde por motivos personales me retire y no
culmine la ing. de sistemas :'(, actualmente sigo estudiando, ahora
desde el sena en Análisis y Diseño de Sistemas de Información (Virtual
titulado como tecnologo) para posterior culminar la profesional, me
encuentro trabajando para cierta empresa que maneja el tema de pensiones
(me reservo el nombre) en este trabajo aprendí el tema de SQL, SYBASE en
conjunto con Visual Studio.

Los proyectos y actividades que me interesan son:

  *

    Por medio del grupo Ubuntu-Co aprender todo lo referente a
    instalación de las distro linux que se manejan en la comunidad y
    posterior temas más complejos (redes, servidores, between,
    escritorios virtuales, etc...).

  *

    Me gustaría aprender a realizar las tareas que hago con SQL, SYBSE y
    Visual Studio pero ahora desde las herramientas de Software Libre
    equivalentes.

  *

    El tema por el que no me he podido despegar del todo de Windows 8 en
    este momento son los juegos :D, en especial con el World of Warcraft
    que jugamos en el servidor www.wow-colombia.com
    <http://www.wow-colombia.com>gratuito pero que desde ubuntu lo
    intente con Wine y aun no anda bien, tengo que seguir buscando. Este
    tema de juegos también me llama mucho la atención a parte de
    distractor considero que son herramientas muy buenas para comprobar
    rendimiento de máquinas, redes, servidores, etc...

A tod@s cordial saludo y en lo poco o mucho que se pueda colaborar con
mucho gusto.

Muchas Gracias.

Diego Achury

https://launchpad.net/~aidiego <https://launchpad.net/%7Eaidiego>

https://wiki.ubuntu.com/aidiego

--

El servicio de correo misena es soportado tecnológicamente por © Google y
ofrecido por el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA de manera gratuita