A mi me ocurrió lo mismo lo que hice fue desistalar el libre office y
descargarlo de la   Pagina
oficial<http://www.libreoffice.org/download/?type=deb-x86_64&lang=es&version=4.0.3>
instalar los  .debs, y Para el menú global sudo apt-get install lo-menubar.

Puedes seguir esta guía
http://aprenderconlibertad.blogspot.com/2013/02/instalar-libreoffice-4-en-ubuntu-1204-o.html

Quedo Atento.

Q Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. Proteger
el medio ambiente está también en sus manos.