Desde la terminal :

dd if=/dev/zero of=/dev/sda? (aqui va el numero de la partición que desee
formatear) recuerde usar   fsdisk -l para saber cuales son exactamente sus
particiones.
Si quiere formatear todo el disco entonces es:
dd if=/dev/zero of=/dev/sda
y listo. Debe esperar un buen rato dependiendo del tamaño del disco hasta que
este termine solo.

Espero le sirva.

Julio Campos