Nunca he usado Heimdall, siempre hago esos procedimientos del lado windows
con Odin, sin embargo encontre estas instrucciones dentro del repositorio
de Heimdall que te pueden ayudar pues son del mismo creador del programa.
https://github.com/Benjamin-Dobell/Heimdall/tree/master/Linux
saludos,

Victor Vargas
Ingeniero Electrónico