Verifique y parte (un poco parcial) de la solucion a este problema fue lo
que encontre en este post:

"
http://blog.mypapit.net/2006/02/how-to-use-apt-get-behind-proxy-server-ubuntudebian.html
"

En el cual modifican el archivo /etc/bash.bashrc y ya me permite realizar
la actualizacion de apt-get update, ahora bien este tutorial lo realize
bajo un debian whezzy 7.2 voy a verificar con la configuracion que hollman
me recomienda y les comentare mas adelante muchas gracias por su opinion :D
FELIZ NAVIDAD