pos creeria que un swap de 4gb ya es más que suficiente y así evitas que
depronto el sistema os haga swaping y 100 Gb para juegos no esta mal...
recomendaría crear una partición de 500Mb en ext4 para el /boot que sea
primaria, o 2 si vais a montar dos distros y el resto de particiones las
pones en una extendida, así, tendréis más libertad para modificarlas y
crear las que sean necesarias u_u

En resumen particiones para /boot primarias, así el sistema funciona mejor,
y para raiz la de 100 Gb pero en una partición extendida, que le siga la de
/home y al principio quede la de swap, esta última se puede compartir entre
distros.... la de /home nunca la he compartido, por lo que ni idea, pero
puede funcionar también compartida entre distros.... si necesitais instalar
guinbugs por x o y motivo, reduces /home y la montais allí.... no se que
más deciros

RATAEL TRIFORCE
Auf Wiedersehen, Verstanden?
さようなら、分かりましたか?