Diego no entiendo el proceso la verdad... en mi caso siempre reviso los
controladores propios de la tarjeta, o intento crear un usuario nuevo por
consola, para ver que mis librerías de usuario no estén dañadas... puedes
detallar mas el proceso de como solventar ese problema en 13.10?

Aquí está la nota donde se informa el fin de soporte para Ubuntu 13.04:
http://fridge.ubuntu.com/2014/01/28/ubuntu-13-04-raring-ringtail-end-of-life-reached-on-january-27-2014/

Cordialmente.

Jhosman Lizarazo
https://launchpad.net/~jhosman