te dejo mi configuracion, la he utilizado por unos cuantos años con win xp,
win vista y win 7, pc escritorio y laptops. la win 8 no me convence
todavia. siempre he utilizado el duo con wind con debian y luego wind con
fedora.
create con parted magic las siguientes particiones live cd www.
*ultimatebootcd*.com
en modo de ejemplo supongamos que posees un disco de 250gb
1.) particion primaria 80gb para win C:\ (formato ntfs)
2.) particion primaria 20gb para linux Dir raiz /   (formato ext4)
3.) particion extendida
4.)     particion logica  swap (intercambio)(si posees mas de 2gb coloca la
mitad) ejemplo 2gb memoria fisica seria 1gb de virtual
5.)     particion logica  home (/home) 6gb (formato ext4)
6.)     particion logica  Documentos (resto que queda de espacio en el
disco) (formato ntfs)

a.) primero instalas windows 8 vas a formatiar e instalar en la opcion 1.)
automaticamente en el proceso se te creara otra particion una como de 100mb
donde win guarda unos archivos de arranque y la segunda donde se instalara
C:\ cuando termines la instalacion y estes en la interfaz grafica configura
tu windows para que guarde tu informacion(documentos, fotos, musica,
videos....) en la opcion 6.)

b.) instalas tu linux debian, ubuntu u otro que te guste, selecciona:
particion de disco manual escoges la opcion 2.) para tu raiz / con formato,
la opcion 3.) intercambio, 5.) para tu /home (ojo recuerda que creaste 6
particiones pero veras 7 porque win creo una adicional)
mandas a instalar, acepta instarlar el grub este escanera los sistemas
operativos instalados y se autoconfigura. Cuando veas la interfas grafica
de tu linux configura para que auto monte al iniciar el sistema la
particion 6.) para que guardes tu informacion (documentos, fotos, musica,
videos....) y haci estaran disponibles para ambos sistemas

Nota la particion /home quedaria para guardar las configuraciones de linux
haci que no la llenes mucho con tu informacion, el tamaño de particion
minimo para la raiz en linux es de 10gb y depende de tus requerimientos.

El 9 de febrero de 2014, 10:33, Johny Jimenez <johny....@gmail.com>escribió:

> Buenos días,
>
> Como siempre solicitando su opinión respecto a lo siguiente:
>
> En mi portátil he querido dejar Windows 8.1 y Ubuntu 13.10 en dual boot,
> pero he tenido varios problemas con aquello del UEFI, ya lo desactive desde
> el BIOS, instalo los 2 SO desde un DVD o USB (en modo EFI y en modo normal)
> pero al bootear solo arranca el Windows.
>
> Al instalar el Ubuntu no me sale una opción de instalar junto a Windows, y
> pues siguiendo muchos tutoriales y foros pude a la hora de intentar con el
> [...]

* >>Paz&Cultura<<*
* Angelo Enrique*

*"Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento
sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus
fuerzas aquéllo que desea"*