te podria servir el comando top,  lo que estas pidiendo es monitoriar la
carga de trabajo del servidor
te dejo una descripcion del manual de la terminal: man top

 Manual del Programador de Linux                         TOP(1)

NOMBRE
       top - muestra los procesos que más CPU consumen

SINOPSIS
       top [-] [d intervalo] [q] [c] [S] [s] [i]

DESCRIPCIÓN
       top  proporciona  una  visión continuada de la actividad del
procesador en tiempo real.
       Muestra un listado de las tareas que hacen un uso más intensivo de
la CPU  en  el  sis‐
       tema,  y  puede  proporcionar  una  interfaz interactiva para
manipular procesos. Puede
       clasificar las tareas por empleo de CPU, uso de memoria y tiempo de
ejecución.   puede
       configurarse  mejor  que  el top normal del conjunto de programas
procps. La mayoría de
       las características  pueden  seleccionarse  mediante  una  orden
interactiva  o  espe‐
       cificándola  en  el  fichero  de  configuración personal o general.
Hay más información
       sobre esto más adelante.

El 14 de marzo de 2014, 10:15, Eder Lara Trujillo
<edela...@hotmail.com>escribió:

> Buen dia, mi pregunta es la siguiente:
> Tengo un servidor Centos 6.04, y necesito saber si una consulta SQL me
> esta consumiendo mucho recursos y me esta relentizando el servidor. Existe
> algun comando para verificar esto?
>

> Eder Lara Trujillo3115780589
>
> "En mi equipo no tengo a los mejores jugadores, tengo a los jugadores que
> mejor juegan en equipo".

* >>Paz&Cultura<<*
* Angelo Enrique*
        .---.
        |ô_ô|
        |\_/|
        //   \\
       (|     |)
       /'\_ _/'\
      \__) (__/
        GNU/Linux
*"Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento
sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus
fuerzas aquéllo que desea"*