Hola.
Instale Opera, descargue el JDK o el JRE oficial de Oracle e instalelo en
donde ud. prefiera, en lo personal yo prefiero descomprimirlo en una
carpeta de usuario y no en una de sistema y no es necesario que lo
establezca como jdk-jre por defecto (no lo recomiendo), luego en el Opera,
puede establecer la ruta de los plugins y personalizar las aplicaciones que
quedaran registradas para manejar cierto tipo de archivos, asi que
modifique y registre las extensiones que manejaran los elementos
relacionados con Java, pruebe su aplicación desde este navegador, con esto
puede descartar muchas cosas, (navegador, plugin, jre). Aunque no se dan
muchos detalles, supongo que usa OpenJDK y IceTea, todavía quedan algunos
bugs por resolver en la versión open.

*Wilmar A. Giraldo Sanchez*
*Linux User Number: 475317 *