Hola Oscar

Solucionado :) gracias por el aporte, revisé el link pero no logré
solucionarlo por ahi, revisando más a fondo, descubrí que el archivo
/var/lib/dpkg/status por alguna razón desconocida estaba corrupto, lo
reemplacé con el archivo /var/lib/dpkg/status-old y todo volvió a la
normalidad.

nuevamente gracias

Hechiz-0