Segun las pruebas es un tema de seguridad cierto bart, pues en msoffice
asigna una clave al archivo pero esta clave es para edicion osea permite la
visualización pero cosa diferente en libre office que si tiene clave
obligatoriamente debes tener la clave para visualisar su contenido esa es
la conclusion a la que he llegado.