Buenas tardes.

*Primeramente, no sé si el asunto sea el correcto para describir lo que
quiero hacer, pero en lo que he investigado si debe ser eso.*

Tengo una aplicación java web instala en glassfish (en maquina virtual), y
quiero saber como hago para que pueda cambiar la forma de acceder a ella,
de forma que no sea *http://localhost:8080/miaplicacion/
<http://localhost:8080/miaplicacion/>* en forma local, o
*http://192.168.0.2:8080/miaplicacion/
<http://192.168.0.2:8080/miaplicacion/> *en forma remota, ya que será
instalado de forma virtual en otra maquina, y acceder por el navegador en
la maquina cliente; y cambiarlo por un nombre propio algo como
*http://miaplicacion/
<http://miaplicacion/>* .

No sé si sea configuracion de ubuntu, o del servidor de aplicaciones
(glassfish), por eso acudo a ustedes haber si me pueden ayudar.

*Agradezco su colaboración.*

Slds.