Buenas noches.

Te dejo el link de la licencia original, para que le pegues una leída, de
pronto entiendas algo de inglés y remitirte a la licencia original, siempre
es un buen ejercicio: http://gplv3.fsf.org/agplv3-dd1.html

Por otra parte, esta tabla la cree alguna vez, para un trabajo que tuve que
hacer. De pronto pueda servir de ayuda para entender algunas cosas sobre la
GPL y sus derivadas. Si creen que hay que realizarle algún cambio o anexar
algo más, le trabajamos entre todos y hacemos esta tabla más grande y
nutrida, así aprendemos todos =D

   GPLv3

   AGPLv3

   LGPLv3

  *Derechos*

   -

   Uso del software para cualquier propósito que el usuario pretenda
   -

   Modificación o mejora del software, dependiendo de las necesidades.
   -

   Compartir el software original con las personas que se quiera.
   -

   Compartir las modificaciones realizadas.
   -

   Acceso al código fuente completo y correspondiente al software

 *Derechos*

   -

[...]

   Uso de la biblioteca para cualquier propósito que el usuario pretenda
   -

   Modificación o mejora de la biblioteca, dependiendo de las necesidades.
   -

   Compartir la biblioteca original con las personas que se quiera.
   -

   Compartir las modificaciones realizadas.
   -

   Acceso al código fuente de la biblioteca.
   -

   Uso de la biblioteca, por parte de un software tercero, que
   necesariamente no es software libre.

  *Obligaciones*

   -

   Entrega del código fuente completo y en totalidad al usuario, pero se
   puede cobrar por su distribución.
   -

   Se debe licenciar las obras derivadas de la original, bajo esta misma
   licencia.
   -

   Se deben tener avisos de autorías originales, avisos de cambios
   realizados y por quién, además de los avisos normales de la licencia.

 *Obligaciones*

   -

[...]

  *Clausulas*

   -

   Protección contra los DRM, señalando que esta licencia no es ningún tipo
   de DRM.
   -

   Se tiene un sistema de protección contra patentes, cada persona que
   tenga una dentro del software, otorga libertad de uso, comercialización e
   importación del software, sin modificaciones.

 *Clausulas*

   -

   Se deben entregar los códigos fuente de los servicios en red entregados
   por el software.

 *Clausulas*

   -

   No es aplica la protección contra los DRM, pero se especifica que la
   licencia no es ningún tipo de DRM.

  *Tipo*

Copyleft Fuerte

*Tipo*

Copyleft Fuerte

*Tipo*

Copyleft Suave

*Elementos*

En esta licencia se plantean cuatro metas importantes:

   -

   Mejorar la compatibilidad con otras licencias.
   -

   Plantear una clausula contra las patentes.
   -

   Luchar en contra de los DRM.
   -

   Mantener la lucha a favor de las libertades del usuario.

 *Elementos*

En esta licencia se plantean en esencia las mismas libertades y
obligaciones que en la GPL v3, la única diferencia es que esta, es creada
para proteger las libertades que entrega el software libre, en la red.

*Elementos*

En esta licencia se entregan un poco mas de libertades que en la GPL v3,
pero esta basada en ella, aparte de esto, no se realiza cita la protección
en contra de los DRM y se hace explicito el uso de la biblioteca libre, por
parte de un software tercero que no lo sea.

*Compatibilidad GPLv2*

Es incompatible con la GPL v2 ya que, no otorga mas libertades al software
por licenciar.

*Compatibilidad GPLv2*

Es incompatible con la GPL v2 ya que, no otorga mas libertades al software
por licenciar.

*Compatibilidad GPLv2*

Es compatible con la GPL v2 ya que otorga mayores libertades que la GPL en
si misma, así la LGPL v3 este basada en la GPL v3 y esta sea incompatible
con la v2.

*Compatibilidad ASL2*

Es compatible con la ASL 2.0, ya que la FSF, en últimas intento crear una
licencia compatible con esta, como resultado fue la GPL v3.

*Compatibilidad ASL2*

Al ser esta una licencia basada en la GPL v3, y al esta ser compatible con
la ASL 2.0 desde su definición, esta licencia también es compatible.

El 2 de octubre de 2014, 21:18, Andres Mujica <amuji...@gmail.com> escribió:

> Hola
>
> Lo que pasa es que la GPL te obliga a compartir las mejoras al codigo
> fuente SYSS distribuyes el programa, pero en la nube tu no distribuyes el
> programa das acceso a que lo usen por lo que no estas obligado a compartir
> cambios.
>
> Creo que en este foro de vicidial (sw de call center que los indios
> "piratearon" en la nube) se discute el tema muy bien.

> [...]

*Ricardo Arango.*
*CEO Ideas App Colombia.*
*Licenciado Tecnología e Informática.*

*Magister en Software Libre.*

Por favor considere su responsabilidad ambiental antes de imprimir este
correo.
La información contenida en este mensaje y en sus archivos anexos (sean de
texto, datos, imágenes, sonidos o de cualquier otra naturaleza) es
estrictamente confidencial y pertenece en forma exclusiva a Ricardo Arango.
Si Usted no es el destinatario real, por favor destruya en forma inmediata
este mensaje y sus anexos, borre toda copia que de los mismos permanezca en
su sistema e informe de ello inmediatamente a quien lo envía.
Usted no podrá retener, grabar o usar el presente mensaje con ningún
propósito, ni podrá divulgarlo parcial o totalmente a ningún tercero.