Cordial saludo coequiperos de Ubuntu Colombia.

Muchas gracias por hacerme participe de tan noble labor, tengo mas de un
mes utilizando Ubuntu 13.04 y no he tenido novedades complejas, ya antes
probé versiones como 8.04 y la 11.04 y derivados Xubuntu y Kubuntu, otras
mas como ReactOS, Debian,  Famelix, Puppy, MenuetOS y KolibriOS, solo por
cultura infromatica.

Pero ahora mi interés es fomentar el conocimiento por el interés y
aplicación del software libre en mi comunidad y hasta donde tenga alcance.

Actualmente mi primer objetivo era hacer parte de la comunidad Ubuntu
Colombia, objetivo alcanzado gracias al apoyo de todos ustedes.

Mi segundo objetivo fue logra migrar a Ubuntu buscando alternativas para
los aplicativos de uso en la empresa para la cual laboro aplicativos como
Citrix, Softphone, TeamViewer, Microsoft Excel y cuenta de correo Microsoft
Exchange. Objetivos que no me costaron mucho alcanzar.

Ahora quiero iniciar con mi interés principal y es comenzar a sensibilizar
a la comunidad sobre las ventajas y uso del software libre, y quiero
empezar desde las escuelas de mi localidad, y quisiera escuchar a los que
ya tienen experiencia en el tema con respeto a mis siguientes inquietudes…

¿Cómo inicio? Y ¿Cómo debo presentar mis proyectos a las instituciones
educativas?

¿Qué metodología usar?

¿Proyectos existentes para el interés de los estudiantes (Primarias y
bachillerato)?

Aplicaciones libres recomendadas para escuelas…

Diapositivas ya creadas para presentación de proyectos concretos con la
enseñanza de la actividad.

Levantamiento de acta para documentar lo expuesto en la institución donde
repose el ciclo PHVAE.

Obsequios para motivar la charla.

También me gustaría saber si en Barranquilla, Soledad o en algún municipio
del Atlántico existen miembros activos para el apoyo de la actividad…

Aunque seria bueno capacitarme primero sobre los proyectos existentes, ya
esta por terminar el calendario escolar así que debería tomar lo que resta
del año para prepárame primero, así que los escucho, y muchas gracias por
la bienvenida…

Rafael Esteban Lizcano labarces

https://launchpad.net/~angelrell369

https://wiki.ubuntu.com/angelrell369