Muy facil... ingresa por el live, entra a una terminal como root, luego
monta la partición de ubunto.. por ejemplo, suponiendo que tu partición
raíz de ibunto es sda2

mount /dev/sda2 /mnt
mount --bind /proc /mnt/proc
mount --bind /dev /mnt/dev
mount --bind /dev/pts /mnt/dev/pts
mount --bind /sys /mnt/sys
chroot /mnt
grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

grub-install /dev/sda

Puedes usar el comando blkid para ver tus particiones.... usa estos
comandos con cuidado..

Saludos