Buen dia,

En resumidas Palabras SystemD va a hacer lo Siguiente:

Administrar los procesos del sistema de forma Encapsulada (Alguien se acuerda
del desastroso Xinetd?)Logs centralizados y apartados del Rsyslog y Syslogd (Se
encapsula en un fuck Binario)Requiere de un servidor http para su correcta
gestion (Lo instala por defecto)Cada actualizacion del sistema requerira
Reinicio Obligado (Les recuerda a nuestro amigo Windows)Arranque mas Rapido (Lo
unico de ventaja que le veo)No es Compatible con otros sistemas UnixLike como
FreeBSD
Un largo Etc que te dejo en los siguientes Links.

SystemD esta hecho para que Linux llegue a mas usuarios domesticos, pero
desenfoco su nicho que eran los Servidores

Acerca de:
http://www.freedesktop.org/wiki/Software/systemd/

Contras:
http://boycottsystemd.org/

Pros:
http://0pointer.de/blog/projects/systemd.html

FRANK HARBEY SANABRIA FLOREZTecnologo en Telecomunicaciones y Sistemas
Bogota - Colombia@franksanabria
sugeek.co