Saludos Oscar,

No es un bug, sino que alguien registro el mismo Nick antes en freenode. En
este momento ud deberia crear un nick nuevo y registrarlo de una vez:
https://freenode.net/faq.shtml#registering

Otra opcion seria hablar con los administradores y preguntar si la persona
que tiene su mismo nick lo puede liberar para ud, pero ese proceso toma
mucho tiempo y no es seguro que la persona seda el nick.

Espero haya podido ser de ayuda!

Estamos en contacto.

Sergio Meneses
Linux User: #478743