Cordial saludo,

Compañeros Comunidad Ubuntu Colombia, con gran nostalgia y después de
convivir con Ubuntu 14.04 por más de 9 meses como anfitrión en mi portátil,
me toco nuevamente reinstalar Windows 8.1 por razones laborales.

1.       Mi pc se la lleva mejor con Windows 8.1

2.       Windows 8.1 enciende y abre las aplicaciones con mayor velocidad

3.       La batería de mi portátil me dura el doble

4.       El portátil se calienta menos.

Cosas que no pude superar en Ubuntu:

1.       Dependo de office para sincronizar mis carpetas (Empresa – Hogar)

2.       Las bases de datos en DBF office las trabaja sin novedad con
formulas que relacionaban mas de 7 listados grandes, libreoffice tenia
ciertos errores que se presentaban cuando se superaban los 100.000 registros

3.       Tengo más de 5 años de desarrollo en macros las cuales no logre al
100% programarlas  al entorno Libreoffice.

4.       Uso una aplicación Citrix Receiver, la cual no me funciono al 100%
en Ubuntu al momento de exportar informes además que las unidades de Ubuntu
nunca aparecieron.

Que extrañare de Ubuntu:

1.       Su entorno tan personalizable

2.       La velocidad de navegación

3.       La libertad de descargar programas sin pensar en el Crack o
activadores

4.       Descargar sin pensar en los virus

Lastima que virtualizado su rendimiento no es el mismo con Unity, pero
continuare apoyando la causa de la comunidad, ya que para un usuario final
sin las especificaciones  que dependo, es mas que claro que Ubuntu es una
muy buena elección, continuare apoyando a la comunidad y me gustaría que me
recomendaran una distro mas liviana para continuar desde virtualbox como
Elementary o Mint, aunque este año estoy por adquirir un portatil de
segunda para continuar con el aprendizaje, y con una de las
actividades(Educalibre),   propuestas en un colegio donde quiero ofrecer
mis servicio para enseñar un poco de Ubuntu y la filosofía libre.

Que tengan un feliz retiro y un excelente fin de año para toda la comunidad
en especial con los que logre compartir ideas, Bart Ahumada, Oscar Fabian,
Don Forigua, Julian Bohorquez, Lina Elizabeth Porras Santana y Jhosman
Lizarazo.

Feliz navidad y un prospero año nuevo…

Desde Barraquilla Colombia,  Rafael Lizcano….