Saludos Rafael!

Que buena iniciativa!!!

La verdad nunca hemos tenido un proyecto educativo similar, creo que lo las
similar habian sido los hacklabs (1) pero estoy seguro que podriamos
enmarcarlo en un mini-proyecto y tomarlo como referencia para futuros
proyectos educativos.

Para empezar podrias revisar la wiki de proyectos(2) donde podrias
encontrar toda la informacion y cualquier duda o apoyo que necesites
podemos empezar a trabajar! :D yo te recomendaria asistir a una reunion del
concilio por si tienes dudas o quieres una guia al respecto ;)

1 - https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Eventos/Hacklabs
2 - https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Proyectos

Estamos en contacto.

Sergio Meneses