Hola Juan manuel;

sin duda hay formas de saberlo es mas es posible que se haga sin necesidad
de software con un script se puede hacer esas comprobaciones, para poder
responder esa pregunta es necesario saber que software implemento  y ver
que opciones hay de generar esos historiales, me explico mejor yo tuve su
misma duda y en ese entonces se decidió por un uso de Cobian Backup con
copias redundantes con crond, y las revisiones de quien hizo y no hizo es
un simple script que me genera un informe de la carpeta donde están mis
backups con fecha hora y backups disponibles en ese momento.

Buen dia!.

        .---.        .-----------  Cordialmente.
       /     \  __  /    ------   #Oscar Fabian Prieto Gonzalez
      / /     \(  )/    -----     #Tecnico en Sistemas