Me pasaba lo mismo y resolví que mi pc no me cumplía los requisitos, se me bloqueaba también con firefox, tuve que ir a Lubuntu.

El 27/06/15 a las 21:43, Daniel Cortes escribió:
Buenas noches, soy usuario de ubuntu hace realmente poco tiempo.
Tengo un lenovo ideapad u410 Y de vez e  cuando mientras ando en la mozilla
firefox, el pc simplemente se me congela, me toca reiniciarlo, o con ctrl
alt del. Y volver a loggearme para que reaccione. No se que podria ser.
Otro problema que tengo es que la pantalla de inicio de sesion el "tema" se
daño, es como si fueran ventanas de windows 98(por dar un ejemplo) pero es
solo en esa pantalla, al iniciar si esta el tema normal, adjunto una foto
tomada desde el celular.
Finalmente no se si es por algun problema simple, pero Xubuntu no me deja
cambiar el fondo de pantalla a uno personalizado, una imagen que tenga
aparte. Simplemente cuando intento cambiar el fondo no pasa absolutamente
nada