Amigo, tu servidor debe estar detras de un firewall o manejas algun tipo de
servicio de virtualhost, o de algun modo hay algo que controla el acceso a
ese servidor.  Dado que el DNs no esta resolviendo el host y ademas, a
pesar de que la pagina web abre escribiendo la ip directamente, peticiones
tan simples como un ping estan siendo bloqueadas por el servidor. Averigua
que es ese "algo" que esta protegiendo la red y no esta permitiendo la
entrada.

Otra opción es que el apache esté configurado para varios dominios
(Virtualhosts)..
Pero todo son suposiciones.  no se puede saber nada si no estamos ahi.

Saludos.