Jhosman sí yo pregunté y no me dieron razón, de ahí la pregunta, voy a
llevar el PC y probar directamente y miro si me funcionan.

Johny vi en tutoriales que hay un paquete que integra los controles del 360 sin
adaptador
<http://www.omgubuntu.co.uk/2014/06/ubuntu-xbox-controller-support-xboxdrv-driver>
deberías
revisarlo, en mi caso, comprar estos controles están fuera de mi
presupuesto.

Gracias por la ayuda, aún quedo pendiente, si alguien conoce otra
alternativa,

Sergio Andrés Ñustes
*ing_sergio*