2009/2/6 Juan Márquez <juanmarqu...@gmail.com>

> Saludos comunidad.
>
> tengo necesidad de reinstalar todo en mi pc, pero tambien tengo muchas
> configuraciones especiales y personalizadas como puedo crear un backup de
> toda la configuracion de mi Synaptic incluidas las Claves de origenes de
> Software?
> se que el source.list es facil pero las claves no se como.
>
> por otro lado, los temas ya instalados en mi pc como creo un backup de eso?
>
> y lo mejor, como se puede restaurar esa informacion posteriormente a una
> reinstalacion desde ese backup?
>
> gracias de antemano.

> [...]
Hola Juan,

Muy interesante tu pregunta. Casualmente ayer estaba leyendo en
ubuntugeek.com un artíaculo (*) que comenta parte de tu inquietud.

Para resguardar tus repositorios como bien decís podés hacer un backup de tu
sources.list (cp /etc/apt/sources.list /home/***tuusuario***/) y luego
restaurarlo, pero tenes el problema de las llaves. También podrías usar el
método del artículo (*), directamente desde synaptic, de backupear en un pen
todos los paquetes instalados. Otra forma es crear un script de instalación,
también directamente de synaptic (archivo/generar un script...). La única
manera que conozco de solucionar el problema de las llaves con el primer
método es bajandote cada llave correspondiente con wget (podrías
eventualmente guardar cada llave que te bajaste en un archivito, pero
entiendo que la solución es súper artesanal y no creo que sea lo que buscas,
o lo que entendí que buscabas). Los otros métodos no los probé, pero podría
ser que no tengan este problema.

Por otro lado, la mayor parte de la info que hace a tus preferencias está en
la carpeta home de tu usuario, en carpetas y archivos ocultos (empiezan con
un ".", y los ves con ctrl+h en nautilus, ctrl+. en krusader y no me acuerdo
en dolphin, seguro es click derecho, mostrar archivos ocultos o algo por el
estilo). Lo que deberías hacer es:

a) habilitar ver los archivos ocultos, si no no los copia.
b) seleccionar todas las carpetas (incluyendo las que inician con un . su
nombre, por ejemplo, ./gnome)
c) copiar todas estas carpetas en un pen y, en la nueva instalción,
copiarlas al home nuevo.

...una recomendación que a mi me dio resultado es crear una partición
exclusiva para el home, por lo que al instalar todo de nuevo no se formatean
mis documentos ni configuraciones. Así, a medida que vas instalando los
programas respectivos, ellos van tomando las configuraciones que tenían
antes. Algunos programitas borran esta configuración cuando son
reinstalados, por lo que siempre es buena idea tener una copia en algun
lado.

No se si te pude ayudar mucho, pero bueno, esto es lo que se al respecto. De

--
Linux User # 474893, Ubuntu User # 23033