El Tuesday 10 March 2009 13:22:36 Rubén Romero y Cordero escribió:

> Cuando Canonical nos mueva obviamente enviaré un mensaje a la lista,
> como anuncié anteriormente.

Como lo pedi en un mensaje anterior, es saludable que mas de una persona este
al tanto de como se esta tramitando la peticion; actualmente los admins de
canonical solo se comunican contigo, por lo que el resto solo esta a la
espectatvia de como marcha el asunto.

> Acabo de enviar el último correo de Canonical en relación a este asunto.
>
> Chris Jones dijo, ahce un mes, que probablemente lo haría en una
> semana. En RT no ha pasado nada.

Si ya lo supe porque me toco preguntar directamente a los responsables y no
habia mayor movimiento en el portal anterior, gracias nuevamente por
colaborar.

> [...]
> no lo ha hecho por falta de tiempo, pero que sigue en su lista de
> actividades (somos 1 de más de 100 LoCos, la lista de actividades de
> Chris es LARGA)

> Claves de administración respecto a lo comunitario? Eso debes
> especificarlo. Ser contacto significa ser un puente entre la comunidad
> internacional de ubuntu y la local, además de ser la persona a la que
> la gente con preguntas relacionadas a la comunidad puede contactar.
>
> De ahí a tener acceso a todos los aspectos de la comunidad por el
> hecho de ser contacto hay un gran trecho.

Esto no representa ningun obstaculo, antes bien es una instancia
administrativa, creo que la comunidad es la que decide quien(es) deben tener
ese tipo de informacion, en mi caso creo que el ser contacto, como en otras
comunidades, es bueno tenerlo. Sin embargo, bastaria que los adminsitraddores,
concientes de la seriedad y responsabilidad que esto representa, sabran
manejarlo de forma prudente y acertada. No se puede estar bajo las
restricciones que pones a los demas administradores y solo tu persona como
superadministrador, dado que es un portal comunitario.
> Al servidor actual tiene acceso la gente que ha expresado interés y
> que tiene conocimiento de administrador de sistemas. Eso lo tratamos
> en una reunión y tu mismo declaraste no ser de los más técnicos en la
> comunidad. Bitfrost y yo tenemos acceso, si alguién más desea
> colaborar por favor declaren ese interés en esta lista y lo tratamos.

E conocer y resguardar las claves de administracion no quiere decir que yo
vaya meter mano, si mis conocimientos lo ameritan, pues indicaria que necesito
y consultaria la mejor opcion. He conversado con algunos de los administradoes
y manifiestan que el acceso esta sujeto a restriciiones de tu parte; si ellos
son mas tecnicos y muy apreciados por sus altos conocimientos en la comunidad:
-no seria bueno confiar en su labor-, creo que ya hemos aprendido de los
errores anteriores. Por otro lado la comunidad es un conglomerado de
voluntades al servicio de la sociedad, por lo tanto, tenemos desde pedagogos
hasta el mas pequeño de los trabajos, pero que ayuda a que avancemos con paso
firme.
> Acceso a ser administrador de el portal es obvió que se puede dar a
> quién este interesado. Este hilo es una invitación a todos los que
> quieran tomar esa responsabilidad, siendo concientes que es un sitio
> de produccion, no de pruebas: En otras palabras si sabes usar drupal,
> bienve...@!

Mucho mas grave la situacion, por ello es altamente recomendable que se retome
la busqueda de un hosting que satisfaga mayoritariamente la demanda de
servicios, seguridades, imparcialidad y soporte de parte de quien lo provea.

Un buen dia.

Pedro Franco