Hola,

"John the ripper" es un cracker the passwords que alomejor te pueda
ayudar en algo, La Ultima ves que lo testie, se demoro como 5 semanas
para craquiar mi password de 8 caracteres que incuia #'s, letras, y
símbolos ( en una maquina con un procesador Pentium dual core de 2.4
GHZ, 2 GB RAM)...... "john the ripper" es fácil de usar ya que todos lo
que tienes que hacer es apuntarlo al password hash y si quieres a un
wordlist.

Mas informacion en. http://www.openwall.com/john/

Jorge Alvarez