Meisok creo el equipo en launchpad (en ese tiempo yo no sabía usar
Launchpad bien).

Cuando Petrux tomo la posta yo los adherí a todos Uds como
administradores en ~ubuntu-ec y ~ubuntu-ec-admin. Por eso les llegaron
ambos mensajes, puesto que solo ~ubuntu-ec va a ser parte del grupo
que con backend en launchpad va a crear la base de datos de los LoCo
teams globales.

Es entre otras cosas esa la razón por la que ahora www.ubuntu.ec solo
tiene acceso a través de launchpad.

Espero que esto aclare sus dudas :-)