Camara digital capta imagenes en la
luna
  Jugue usted mismo / Nunca antes visto algo asi
  Reporta Reinaldo Rios para analisis de opinion
                                           Saludos a todos mis amigos de las
diversos foros.  Mi proposito es llevar una verdadera informacion sobre los
eventos ufologicos.  No puedo pasar por alto esta nota donde lamentablemente
tengo que denunciar que quizas en desesperacion de obtener noticia o sobresalir
en el campo ufologico se entretegen las mas ridiculas historias.  Dado el caso
que esta informacion ha sido posteada en una web reconocida de ovnis la cual no
tengo nada en su contra, probablemente no han sido bien asesorados, solo
responsabilizo a los que firman la mima.
  Dios Santo jamas en mi vida habia escuchado algo asi:

  Una camara digital que capta imagenes sobre en la luna.  Juzgue usted mismo
abase de lo que aqui se expone.
  No se si es para impresionar o meramente la redaccion de esta informacion no
supo bien redactar la misma, pero claramente afirman imagenes captadas en la
superficie lunar por una "Camara digital"

  Tengo entendido que esto si lo puede hacer un telescopio quizas y con alta
resolucion, pero una camara digital, no creen que esto es algo ridiculo?.

  Solicito la opinion de otros investigadores serios a confirmar esta misiva.
No sin antes decirles que ademas indican que dura 4 segundos que a simple vista
no ven nada y entonces al colocarla en computadora es que se dan cuanta.
Cuantas imagenes al aunmentarle resolucion en la computadora se distorcionan
las imagenes y se aprecian muchas manchas similares a diversas formas y cosas
de acuerdo a nuestra interpletacion.

  Dice la ufologa de internet por que ella no investiga directamente que
descarta que sea basura espacial.  O sea tiene especialidad adicional en
astronomia.  Aqui faltaria la opinion de un astronomo que confirme esto o el
Radio Telescopio de Arecibo el mas grande del mundo que no ha dicho nada al
respecto.  Pienso que al decirle que captaron imagenes sobre la luna por una
camara digital el Observatorio de Arecibo que es el mas potente del mundo
pensara que el Observatorio esta arcaico y que una camara digital les gane en
la capturacion de imagenes.

  Lo impresionante es que se atreven a afirmar que es un ovni.  Impricando que
es de tipo extraterrestre
  Juzgue usted mismo.  No tengo nada en lo personal, pero mi mision es informar
al pueblo en los medios de comunicacion y esta es mi parte en este excelente
foro.

                  Fotografían probable ovni cerca de la luna.
  Interesante evidencia captada en Puerto Rico por Ángel L. Hernández a las
7:06 p.m.
Investigación de Ovni.Net por Lucy Guzmán:
                             El sábado 21 de mayo de 2005 , Ángel L. Hernández,
tuvo un avistamiento de tipo I a las 7:06 p.m. en Caguas, Puerto Rico.
  El testigo, de 31 años, describió al objeto como una luz redonda de color
verde que brillaba intensamente y que ocasionalmente cambiaba de color, no
precisando las dimensiones.
  El avistamiento duró aproximadamente 4 segundos y la toma fotográfica tiene
dirección Este.

                             Según Ángel Hernández, él acababa de comprar la
cámara y decidió tomar unas fotos en la noche para ver la resolución de la
misma, así que empezó a capturar imágenes de la luna, cuando de pronto observó
una luz verde que se movía, pero no estaba seguro de qué se trataba. Afirma que
la luz se desvaneció como un “flash” y cuando bajó las fotos a su computadora
se dio cuenta que sólo en una imagen aparecía ese objeto luminoso, por lo que
envió el material a los investigadores de Ovni.Net para su análisis.
  Utilizó una cámara digital nueva marca Panasonic modelo PV-GS19 con un zoom
24x y 800x .
  No había testigos con él y menciona que la experiencia fue placentera.

                             La ufóloga Lucy Guzmán profundizó en la
investigación del caso, desechando la posibilidad de que se tratara de basura
espacial o del paso de algún satélite artificial.
  Datos astronómicos de la luna el 21 de mayo de 2005 .
          Topocentric Event
    Time
    Altitude
      Sets:
    03:54
    +0.1°
      Rises:
    16:55
    +0.1°
      Maximum altitude:
    22:44
    56.1°
      Satélites artificiales ese día, hora y lugar, visibles: No

  Es importante destacar que en Caguas no hay una base militar cercana por lo
que tampoco pudo tratarse de misiles o algo parecido.
  Estos son algunos reportes generados en Puerto Rico en la misma fecha de la
fotografía:
  *Testigos afirman que a las 7:30 p.m., observaron una  luz resplandeciente
que iluminó todo  el sector la Yuca de Ponce.
  *Avistamiento de Carmen Cortés y su vecina: A las 7:30 p.m., en Yuca de
Ponce, vieron un objeto redondo en el cielo que parecía una estrella, pero
debido a que se movía muy rápido , les resultó imposible esa comparación. Lo
describieron como con una  "rabiza" que cambiaba de colores  y que tenía una
línea oscura en el centro,  botando candela (chispas de fuego) y que comenzó a
moverse de norte a sur.
   * Nilda Vázquez Vega, estaba llegando a casa de su hermana en el Barrio
Susua en San Germán, a las 9:30 p.m. y  al bajarse del auto, observó una
potente luz sobre la punta de un monte  cercano a la vecindad (la comparó con
una lámpara de las que usan en los hospitales). Dijo que era algo redondo que
alumbró las piedras que están encima de la montaña por un espacio de 15
segundos, después avanzó como una estrella fugaz y no la volvió a ver. Dice que
la luz provenía de algo que tenía el tamaño de dos veces el tamaño de la Luna
pero con más brillo.   Ella no sabe de dónde salió, sólo sabe que se escondió
detrás del monte.
  * El Inv. Noel Vázquez dijo que varias personas han llamado a su programa
radial “Ovnis y Usted” a informarle que aproximadamente a esa hora (9:30 PM)
vieron una luz muy potente en le cielo sureño. Bola azul con extremo rojizo.
Entre las personas hay residentes de Peñuelas, Ponce y Yauco.
  * Daniel Altschuler del Observatorio de Arecibo dijo al periódico “Nuevo día”
que no tiene registrado en el radar del Observatorio que algo como lo descrito
pasara sobre Puerto Rico.
  A su vez mencionó que ni las naves luminosas ni los meteoritos se registran
en el radar y que pudo haberse tratado de un satélite artificial o un avión.
  Nota de Lucy Guzmán : “Raro que Altschuler diga eso porque el Radio
Telescopio de Arecibo, no es un radar. Se utiliza para la observación de la
bóveda celeste y para experimentos de la ionósfera. Las instalaciones de radar
en Puerto Rico, están en Lajas, en la Base Ramey, en Punta Salinas, en El Pico
del Este y en Guavate.
                               Fotografías similares:

Imagen captada por el Apollo 15, en 1971.

Ovni verde en el año 2005

  Fotografía de Rodolfo Saucedo en el Paso Texas

         En días posteriores, Ángel informó que el lunes 30 de mayo del 2005 a
las 2:00 a.m. volvió a observar, al lado de la luna, un probable ovni similar
al del día 21.

  ©2005 Derechos Reservados Ángel L. Hernández

                         Los ufólogos de Ovni.Net le recomendaron al testigo
que registrara la evidencia en video y que les proporcionara el material para
analizarlo, ya que cuando se revisan las imágenes en movimiento es posible
determinar el desplazamiento de un objeto.
  La investigadora Lucy Guzmán concluyó:
  “Hasta el día de hoy, Ángel L. Hernández no ha entregado el referido video,
por lo cual no podemos constatar que en realidad se haya tratado de un objeto
volador no identificado, especialmente porque el testigo no vio físicamente a
la esfera y nos resultaría primordial descartar que la imagen sea producto de
algún reflejo interno en la cámara”.
  “Por otro lado, sin decir que guardan una relación, confirmo que ocurrieron
los eventos antes mencionados”.
  Para finalizar este reporte, manifiesto mi sincero agradecimiento a Lucy
Guzmán y Ovni.Net por las facilidades que me otorgaron para difundir esta
interesante investigación.

  Nota de: Profra. Ana Luisa Cid
  www.analuisacid.com
  Investigación: Lucy Guzmán
  www.ovni.net
  Fuentes:
  Luz B. (Lucy) Guzmán
  Orlando Pla de Ovni.Net
  Andrew Álvarez y G.M.
  Estación radial “La Mega”
  Periódico “El Nuevo Día”
  Reportes a la Revista electrónica Ovni.Net
  http://www.heavens-above.com/

Correo Yahoo!